CD Projekt afronta su segunda demanda colectiva por Cyberpunk 2077

0

El prestigioso estudio polaco CD Projekt va de mal en peor con Cyberpunk 2077, su juego más ambicioso y controvertido desde el lanzamiento de The Witcher 3. Este martes emitió un comunicado a sus inversores en el que confirmó una segunda demanda colectiva contra la compañía.

A finales de diciembre se publicó la nota avisando del primer proceso legal al que tendrá que hacer frente la desarrolladora polaca por el accidentado lanzamiento de Cyberpunk 2077, en aquel caso iniciado por la firma neoyorquina Rosen Law.

En esta ocasión la demanda será ante el tribunal del Distrito Central de California, pero en la acción no se ha detallado la indemnización que se persigue. CD Projekt asegura que se defenderá “enérgicamente” frente a las acusaciones.

Además de las demandas, CD Projekt se enfrenta a una investigación ante la UOKiK (Oficina de Protección de la Competencia y el Consumidor de Polonia) por el estado del lanzamiento de Cyberpunk 2077 y los pasos que se han realizado posteriormente para solucionarlos.

La semana pasada pudimos escuchar las disculpas de Marcin Iwiński, cofundador y CEO del estudio, que además ofreció un roadmap de actualizaciones para 2021.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.