Detectan una falla en Android 11 que no permite conectar los joysticks inalámbricos

0

La actualización Android 11 tiene un fallo que impide reconocer controladores Bluetooth de videoconsola en los ‘smartphones’, incluido el mando de Stadia, la plataforma de juegos en ‘streaming’ de Google.


Desde que se empezara a distribuir Android 11 los usurios de los smartphones que han actualizado a estar versión han encontrado un problema que por el momento no tiene solución: fallos en el reconocimiento de los controladores de videojuegos Bluetooth o, si llegan a conectarse, el juego no reconoce el mapeo de los botones


El problema afecta a los dispositivos Pixel, pero también a otros teléfonos Android como Samsung y OnePlus, según explican en XDA Developers. E impide vincular el móvil con el controlador inalámbrico de Xbox One y de PlayStation 4, pero también con el de Stadia, como explican los usuarios en el foro de Google.


Google conoce la existencia de este fallo desde que empezara a reportarse en verano del pasado año, y desde entonces los desarrolladores de la compañía han estado investigando qué es lo que causa este problema, aunque por el momento no hay disponible una solución.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.