Fortnite juega la final de la Copa Libertadores y tiene a Santos de candidato

0

La final brasileña de la Copa Conmebol Libertadores, que se jugará el próximo sábado 30 en el estadio Maracanã, tendrá un pie en los videojuegos. Santos FC anunció este lunes que Fortnite será el patrocinador principal puntual del club para el partido contra Palmeiras.

Además de ocupar el espacio más noble de la camiseta alvinegra, en la franja central delantera, la marca también realizará acciones en las redes sociales del conjunto paulista que reveló Pelé. “El fútbol es consistentemente uno de los principales deportes que nuestros jugadores nos piden ver y probar en Fortnite. Estamos entusiasmados de asociarnos con Santos para llevar ‘un hermoso juego’ a los fanáticos de Fortnite en todo el mundo”, comenta Nate Nanzer, director de asociaciones globales de Epic Games.

La semana pasada, Santos fue uno de los 23 clubes que participaron en una activación global para llevar el fútbol a Fortnite, según un comunicado de prensa publicado por el Peixe.

“La relación entre la industria del fútbol y los e-Sports es cada vez más sofisticada y con diferentes formatos: clubes que participan en modalidades con equipos competitivos, licencias de marcas de clubes dentro de los juegos y patrocinios en uniformes utilizando el fútbol como plataforma para marcas globales y juegos valiosos. Santos FC participa activamente en todos estos formatos y entiende que tales iniciativas son estratégicas”, señala Marcelo Frazão, ejecutivo de marketing de Santos.


El presidente del club, Andrés Rueda, dijo que la iniciativa es importante no solo para el departamento comercial sino también para “acercar al equipo a una marca global y una de las más importantes para el público joven”.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.