Hitman 3 tendrá una actualización del ray tracing en las Xbox Series X/S

0

Hitman 3 se actualizará con ray tracing en las consolas de próxima generación de Microsoft, Xbox Series X y Xbox Series S. La información se desprende de una entrevista que el director técnico de IO Interactive, Maurizio de Pascale, le dio recientemente al medio Xbox Wire.

Hitman como un ‘juego vivo’ y nuestra fecha de lanzamiento el 20 de enero es tan solo el principio de un viaje en el que vamos a continuar trabajando en el juego y añadiendo nuevas funciones”, dice de Pascale al ser preguntado sobre las mejoras en Xbox Series X/S.

“Es genial que la GPU en las Series X/S tengan soporte de hardware para Ray-Tracing. Ya hemos comenzado a trabajar en la tecnología RT para la renderización en nuestro motor Glacier, y una vez que esté listo para el desafío, definitivamente vamos a llevarlo al hardware de Series X/S”, agregó.

En la entrevista enumera también algunas de las mejoras que han hecho para las versiones de nueva generación de Hitman 3: “los PNJ en cada localización se actualizan con mayor frecuencia y en mayor número, hay más iteraciones de ropa, la destrucción utiliza más shards y partículas […]”. También explica que los assets, creados a 4K, se muestran en Series X/S con “los detalles extra de las texturas base” en lugar de tener que reducir su calidad, como hacen en las consolas de la pasada generación.

Pero la nota no estuvo centrada exclusivamente en la nueva generación de consolas de Microsoft. La mejora visual llegará también a PlayStation 5, pero hay que tener en cuenta que el anuncio fue publicado en el blog oficial de Xbox. En PC está anunciado desde noviembre; allí se integrará gracias a una colaboración con Intel.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.