Un profesional de Call of Duty abandona sorpresivamente los esports a los 25 años

0

Las figuras que abandonan repentinamente la práctica activa de su profesión no solo sucede en los deportes tradicionales, también ocurre en los esports. Un jugador profesional de la escena de Call of Duty, el estadounidense ZooMa, debió retirarse por una lesión en el dedo pulgar que incide significativamente en su rendimiento con el shooter.

Me rompe el corazón alejarme de un juego en el que puse mi corazón y mi alma todos los días durante ocho años”“Ha sido una carrera increíble“, expresó ZooMaa en su carta de despedida del circuito.

La lesión de ZooMaa contaba con un historial previo y es que este afirma haberse sometido a cirugía con anterioridad, lo cual le significó un desgaste psicológico tremendo según su propio testimonio, y con el regreso de esta lesión el jugador optó por alejarse de la escena.


“No disfruto competir cuando no puedo ser el ZooMaa que todos conocen y aman y no se siente justo para mí y mis compañeros tener que volver a pasar por todo esto nuevamente ypotencialmente hacerle mayor daño a mi mano”
 añadió.

Por lo demás comenta que ama los Esports y Call of Duty, asegurando de esta manera que continuará dando su apoyo a la escena, esperamos poder seguir viendo a ZooMaa vinculado a lo que ama.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.