El CEO de Playstation explicó la falta de stock de PS5 y anunció un casco nuevo de realidad virtual: PSVR 2

0

El CEO de Playstation, Jim Ryan, pidió disculpas por la falta de stock de consolas Playstation 5 en todo el mundo, y explicó que en parte la razón se debe a las dificultades que causó la pandemia del coronavirus. “Todo lo que puedo decir es que estamos trabajando lo más duro que podemos”, explicó en una entrevista a la revista británica GQ.

”PS5 tuvo un comienzo ‘bastante decente’ considerando la pandemia. Sé que había gente que quería una PS5 y no podía encontrarla, lo sentimos mucho por eso y obviamente estamos agradecidos de que la demanda haya sido tan fuerte como lo es”, explicó el directivo de la consola de Sony.

La situación de la falta de stock es un problema mundial que afecta todo el gaming, no sólo a las consolas: Nvidia, la fabricante de placas de video, por ejemplo, está con falta de de stock de GPU (Graphic Processing Unit) que hace casi imposible conseguir una.

Y Ryan lo explicó en esos términos, incluso más allá de la industria de los videojuegos: ”Un ejemplo muy visible son las dificultades en el mercado de los semiconductores. Ya sabes, ya sean automóviles, teléfonos inteligentes, PC o consolas de juegos, los problemas en todas esas áreas están ampliamente documentados. Tuvimos que pasar a un modelo de distribución que es completamente en línea y eso es algo que nunca habíamos tenido que hacer antes. Y, finalmente, el nivel de demanda para PlayStation 5. Entonces, ya saben, son todas esas cosas combinadas”.

PSVR 2: el nuevo casco de realidad virtual

Además, Ryan dio a conocer que Playstation 5 tendrá un sistema de realidad virtual, acompañado de un nuevo driver con las características claves de DualSense, aunque no llegará al mercado este año.
Sería así el sucesor del casco PlayStation VR para PS4, y con el que los jugadores “sentirán una mayor sensación de presencia y se “sumergirán” aún más en sus mundos de juego una vez que se pongan el nuevo casco”, señala la compañía.

Este sistema se diseñó para PS5, consola a la que se unirá con un solo cable para simplificar la instalación y su uso, como explica la compañía en el blog de PlayStation. Tendrá, además, un nuevo controlador que incorporará algunas de las características clave del mando DualSense.

Sony ha asegurado que todavía “hay mucho desarrollo en curso”, y por ello ya adelantó que este sistema de realidad virtual no estará listo para 2021.

Sony no dio a conocer ni el nombre, ni que aspecto tendrá este accesorio, pero Nishino sí dejó claro que, a diferencia de PlayStation VR, que utilizaba los controladores de movimiento PlayStation Move de PS3, sí que dispondrá de un mando propio. “Una de las innovaciones que nos entusiasma es nuestro nuevo controlador de realidad virtual, que incorporará algunas de las características clave que se encuentran en el controlador sin cables DualSense, junto con un enfoque en una gran ergonomía”.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]