El éxito de los SSD: superó en ventas a los discos mecánicos durante el 2020

0

Las ventas de unidades de almacenamiento en estado sólido, SSD por sus siglas en inglés, superaron a las de los discos duros mecánicos HDD tradicionales durante el pasado año, con un 28 por ciento más de unidades y más de 333 millones de dispositivos vendidos.

Así se extrae del análisis del mercado del almacenamiento mundial realizado por TrendFocus para el cuarto trimestre de 2020, que recoge que los más de 333 millones de unidades de SSD vendidas durante el año pasado suponen un aumento del 20,8 por ciento con respecto a 2019.

Por su parte, las ventas de discos duros mecánicos HDD se redujeron un 18 por ciento en 2020, hasta llegar a los 260 millones de unidades comercializadas.

No obstante, las memorias HDD vendidas en el año pasado tuvieron una capacidad total de más de 1.018 exabytes, cinco veces superior a la de las memorias SSD, que fue de más de 207 exabytes.

Las capacidades totales vendidas en 2020 crecen un 50 por ciento en el caso de las memorias SSD y un 13 por ciento en las memorias mecánicas HDD.

Esto se debe, según TrendFocus, a que las memorias HDD presentan una calidad precio por GB superior en altas capacidades, mientras que el rendimiento de las SSD proporciona transferencias de datos más rápidas.

Asimismo, el estudio observó que las ventas de unidades SSD en el cuarto trimestre de 2020 han aumentado un 6 por ciento, hasta las 87 millones de unidades comercializadas.

El principal fabricante de SSD en el cuarto trimestre de 2020 fue Samsung, responsable de un 26,1 por ciento de las unidades (y un 38 por ciento del espacio total), seguido de Western Digital, segundo con 20,3 por ciento de cuota, mientras que Kioxia, Kingston y SK Hynix consiguen más de un 10 por ciento del mercado cada uno.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.