Furious Gaming e Infinity Esports lideran en la Liga Latinoamérica de LoL

0

Comenzó la nueva temporada de Apertura de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA 2021), y en su primer fin de semana de competición ya entregó a los miles de fanáticos de la región múltiples emociones y sorpresas, tras los enfrentamientos del sábado 30 y domingo 31 de enero. 

El campeón vigente, Rainbow7 (R7), tuvo un arranque aplastante frente a All Knights que poco pudo hacer frente a un equipo muy bien acoplado y con un inspirado CEO que debutó en la LLA a un altísimo nivel y en un juego muy sincronizado con su equipo.

No obstante, en su segunda salida a la arena Furious Gaming (FG) no les dio tregua, con un Toplop inspirado y que tomaría gran fuerza en cada una de las teamfights, asesinando adversarios. Ya con objetivos y muertes en contra, R7, fue derrotado frente a un gran juego de la Calavera, que daba el gran golpe y ponía la sorpresa en la primera semana de LLA. 

Pese a la sorpresa derrotando al último campeón de la liga, Furious Gaming ya había iniciado con el pie derecho la temporada de apertura de la LLA, derrotando en el clásico argentino a Isurus Gaming (ISG) en un aplastante encuentro. El renovado roster de Furious dio resultado en la primera fecha de liga, posicionando a la Calavera como puntero del cuadro general con dos victorias y entregando una gran alegría a sus fans. La otra cara de la moneda estuvo de parte de Isurus, que en su duelo frente a FG poco pudo hacer y frente a su segundo rival; Gillette Infinity Esports, iniciaron bien ganando el Heraldo de la Grieta, pero en las peleas de equipo y en la obtención de los objetivos se vieron sobrepasados por el equipo de Infinito. Un Tiburón herido que no obtuvo puntos en el debut y que deja muchas dudas. 

El otro puntero, Gillette Infinity Esports, arrancó con todo en su afán por recuperar tiempos de gloria, y al igual que en la temporada anterior, el equipo costarricense golpeó el mercado este año con los fichajes de Cody y Buggax. Además de su triunfo frente a ISG, Infinity arrasó en la jornada del sábado con un débil XTEN Esports que perdió categóricamente por 12 asesinatos a 0 y más de 10K en diferencia de oro. 

Con nueva armadura y nuevas caras, el debut de All Knights no fue lo que sus fans esperaban y las expectativas de ver a un equipo agresivo no tuvo luces en su primera aparición frente a R7. Pancake, Grell y compañía, tuvieron su revancha en una reñida y extensa partida frente a Kaos Latin Gamers, que dejó en evidencia que la temporada en curso podría ser totalmente distinta a la temporada 2020. Victoria apretada de los Caballeros en 50 minutos de juego. 

El Rinoceronte vuelve a las principales pistas competitivas de la región, pero en esta pasada poco pudo hacer ante sus rivales. Derrota frente a All Knights y ante el debutante Estral Esports.

Finalmente, XTEN Esports y Estral, tuvieron partidas difíciles, pero que se vieron enfrentados entre ellos en la jornada del día domingo. Buenas rotaciones y fortaleza en las peleas de equipo, permitieron a XTEN quedarse con una victoria en poco menos de 30 minutos frente a uno de los denominados favoritos a ganar el Apertura de la LLA 2021. 

La transmisión oficial en vivo de la Liga Latinoamérica de League of Legends se puede seguir todos los fines de semana en los canales oficiales de LoL Esports y a través de TV Azteca en México, Vía X Esports en Chile y Hack TV de Puerto Rico, desde las 17:00 PM México, 18:00 PM Perú y Colombia, 20:00 PM Argentina y Chile.  

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.