Google reveló el nombre de dulce que tendrá Android 12

Google reveló el nombre de dulce que tendrá Android 12

9 views
0

Android 10 inauguró una era del sistema operativo móvil de Google sin nombres de postres, aunque a nivel interno permanecen y siguen nombrando por orden alfabético las versiones, que en el caso de Android 12 se identificaría con Snow Cone, o cono de helado.

Siguiendo el orden alfabético de los postres o dulces, a Android 12 de corresponde la letra ese y tras una actualización reciente del código fuente de dicha versión, desde XDA Developers empezaron a ver en el código referencias a ‘sc’.

‘Sc’ se corresponde, según indican, con el dulce de Android 12: Snow Cone (o cono de helado, en español). Una referencia similar se encontró también el año pasado en el caso del código de Android 11: ‘rvc’, Red Velvet Cake (pastel de terciopelo rojo).

El vicepresidente de Ingeniería en Android, Dave Burke, desveló en verano, durante su intervención en el programa de YouTube sobre tecnología ‘All About Android’, el nombre interno de Android 11, mismo programa en el que, un año antes, también dio a conocer el nombre en clave que recibió Android 10: Quince Tart (pastel de membrillo).

Se viene un modo a una mano

Según informa XDA, Google estaría trabajando actualmente en llevar el modo a una mano de forma nativa a Android 12. Esto significa que los Pixel y resto de móviles basados en AOSP no tendrán que crear su propia implementación para añadir esta característica.

El modo a una mano permite reducir la pantalla de nuestro móvil para que su interfaz en vez de ocupar las 6 pulgadas de su pantalla física muestre virtualmente una pantalla de unas 4 pulgadas para que el móvil se pueda usar cómodamente con una sola mano.

Según la filtración, esta característica está planeada que se pueda configurar desde Ajustes > Sistema > Gestos > Una mano. Por lo tanto, parece que realizando un gesto se podrá activar o desactivar el modo a una mano.

Se desconoce cómo funcionará el modo a una mano de Android 12. No se sabe si podremos redimensionar a nuestro gusto la pantalla o nos ofrecerá un par de tamaños predefinidos. Se espera que esta característica llegue con Android 12 Developer Preview, versión que podría en lo que queda de mes.