Google Stadia cerró dos importantes estudios y puso en duda su futuro

0

Google sorprendió a toda la comunidad gamer este lunes con el anunciado del cierre de su grupo interno de desarrollo de videojuegos conocido como Stadia Games & Entertainment que cesará su actividad en cuanto terminen con juegos planeados a corto plazo.

Hemos decidido que no invertiremos más en traer contenido exclusivo de nuestro equipo de desarrollo interno Stadia Games & Entertainment más allá de cualquier juego planeado a corto plazo“, comentaron en un comunicado.

El cierre del estudio también significa la salida de Jade Raymond, la que fuera productora de juegos tan populares como Assassin’s CreedAssassin’s Creed II o Assassin’s Creed: Brotherhood además de participar en otros videojuegos como Los Sims Online o Tom Clancy’s Splinter Cell Blacklist.

Pero a diferencia de las consecuencias que puede acarrear esta decisión, el gigante de Internet no tiene en mente desprenderse de Stadia, de hecho Google asegura que en 2021 quieren expandir el servicio ampliando sus “esfuerzos para ayudar a los desarrolladores de videojuegos y editores a tomar ventaja de nuestra plataforma tecnológica y llevar sus juegos directamente a los jugadores“, es decir, que se centrarán más en ser una plataforma para que otros publiquen sus títulos.

Desde Google aseguran que seguirán llevando nuevos juegos a Stadia y que están comprometidos con el futuro de los juegos en la nube, continuando haciendo su parte para impulsar esta industria.

Nuestro objetivo sigue centrado en crear la mejor plataforma posible para los jugadores y la tecnología para nuestros socios dando vida a estas experiencias para personas en todo el mundo“, aseguraron.

Por lo pronto, Google Stadia aún no ha desembarcado en Latinoamérica con su oferta de videojuegos en la nube, ni hay una fecha estimada de su ingreso en el mercado.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.