HP intenta matar a su marca gamer Omen: compró HyperX, la división de periféricos de Kingston

0

425 millones de dólares: eso es lo que pagó HP para comprar HyperX, la marca de periféricos de Kingston.

HyperX ha operado como una marca centrada en los juegos debajo de Kingston, produciendo numerosos periféricos para juegos de PC que van desde auriculares hasta micrófonos. La marca produjo principalmente la gama Cloud de auriculares para PC, que han sido elogiados por su comodidad y calidad de sonido en muchas versiones.

HP, por otro lado, viene intentando entrar en el mercado de periféricos desde hace rato, con su propia marca Omen. Aunque el nombre está asociado con la línea de notebooks destinadas a videojuegos, no tuvo ni por asomo la penetración en el mercado que tuvieron marcas como competidores como Razer, Corsair, Logitech y Reddragon, que en Argentina es muy fuerte.

Kingston continuará produciendo otros productos de juegos que forman parte de su negocio principal, incluidos DRAM, SSD y más. HP simplemente asumirá la propiedad de la categoría periférica de la empresa, lo que probablemente signifique el fin de Omen en este espacio en el futuro.

Esta es la última de una serie de adquisiciones en el espacio de accesorios para juegos: hace poco Corsair compró otra compañía, llamada Elgato, para ir despejando a la competencia.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]