La Liga Master Flow tuvo el primer clásico entre Boca y River en el League of Legends

0

La Liga Master Flow organizada por la Liga de Videojuegos Profesional junto a Flow fue el escenario el sábado del primer superclásico de la historia de los esports entre Boca Jrs Gaming y River Plate Gaming.

Luego de 28 minutos de partido, el primer punto fue para la escuadra de River Plate Gaming. Más de 30.000 espectadores siguieron la final por el canal 601 de Flow y los canales de LVP twitch.tv/lvparg y youtube.com/lvplas. De esta manera los millonarios lograron una victoria clave para posicionarse segundos en la tabla de posiciones.

Juan Podesta, country manager de LVParg así lo define: “El primer Superclásico de la historia marcó un hito para la Liga Master Flow y los esports de la región. El clima digno de un River-Boca y los miles de fanáticos que siguieron la transmisión desde sus casas nos dieron una pauta más del crecimiento exponencial que está viviendo la industria. Es un muy buen arranque para una temporada 2021 que tiene mucho por delante”.

El resumen del encuentro

Desde el la selección de campeones Boca comenzó pensó en una composición orientada a las peleas por equipos en espacios reducidos. River, por su lado, salió a la cancha con una composición armada para responder y presionar en las líneas en el juego temprano para sacar diferencia.

Los primeros minutos del partido fueron para los Xeneizes que con un juego agresivo se posicionaron dentro del campo del millonario que se concentró en presionar las líneas. A los 5 minutos River tomó la iniciativa con el primer Dragón de los Infiernos, pero la gran primera ventaja inicial llegaría a los 9 minutos con una gran jugada comanda por Snaker, el tirador del millonario, quien decretaría la primera sangre. Boca sin quedarse con los brazos cruzados respondió rápidamente con 2 asesinatos empatando el partido.

En el Juego medio River aceleró y con excelentes rotaciones logró sacar una gran ventaja al quedarse con varios de los objetivos del mapa. Con el cuarto dragón y el Baron Nashor que representa la máxima bonificación, quedaron con una diferencia en oro de casi 8.000 por encima de Boca. Desde ese momento todo fue para el millonario quien lejos de desacelerar arremetió contra todo el campo de Boca, que con más dudas que certezas buscaba como defenderse. Pero todo fue en vano ya que, en 28 minutos y con 23 asesinatos, River Plate Gaming se llevó la partida y el primer superclásico de la historia.

El partido de revancha será el 11 de marzo a las 21:00hs en el marco de la jornada 20 de la fase regular.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.