PUBG Mobile y Free Fire encabezan la lista de los juegos Battle Royale más descargados del mundo

0

El género que más triunfa entre los jugadores de móvil de todo el mundo es el Battle Royale, aunque los títulos concretos difieren por continentes: PUBG Mobile es el favorito en Asia y África, Free Fire en Latinoamérica y Fortnite el más descargado por los europeos.

El juego para Android más descargado en 2020 en Europa fue Fortnite, título de Epic Games, con 5,2 millones de descargas. Solo en Alemania acumula 560.000 desde el market independiente de aplicaciones Uptodown.


Por su parte, en Asia y África los jugadores se decantan por PUBG Mobile. En el mercado asiático este juego en su versión Lite tuvo casi 32 millones de descargas, de las cuales 28,78 millones se hicieron en India. En África PUBG Mobile acumula 12 millones de descargas, 7,35 millones en Egipto.

En Latinoamérica los jugadores prefieren Free Fire (con alrededor de 13 millones de descargas), un Battle Royale que no requiere grandes especificaciones técnicas de los móviles con que se juegue.


Sin embargo, en Norteamérica el juego Android más descargado es Gacha Life, con 2,8 millones de descargas, de las cuales 2,67 millones se realizan en Estados Unidos. Se trata de un juego de rol dirigido a un público más infantil, donde los usuarios crean personajes de estilo anime e interactúan entre ellos.

En Oceanía el juego más descargado es Clash of Clans, de la empresa Supercell, con apenas 20.000 descargas en 2020, como recoge el informe de Uptodown de descargas de videojuegos Android.


Brawl Stars, también de Supercell, es uno de los más descargados para dispositivos móviles, puesto que en Rusia y Turquía supera las 5 millones de descargas.

También se muestra variación de preferencias en Indonesia, donde el juego preferido es Sakura School Simulator, con 1,98 millones de descargas, y eFootball en Angola, donde logró 20.000 descargas.

El estudio muestra que el género más descargado en Uptodown a nivel mundial es el Battle Royale y que los juegos de descarga gratuita son los más demandados por los jugadores de todo el mundo.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.