Super Mario 3D World triplicó las ventas en su lanzamiento en Reino Unido

0

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury tuvo un debut inmejorable en formato físico en Reino Unido. Los datos, correspondientes a la semana finalizada el pasado 13 de febrero, registran que el título en formato físico triplicó las ventas en su estreno en Nintendo Switch.

Según datos de la compañía de análisis de mercado GfK, la nueva aventura del plomero mas famoso superó en un 180% al debut en su plataforma de origen, Wii U, donde se publicó a finales de 2013.

Con estas cifras, la reedición actualizada y ampliada de Super Mario 3D World se convierte en el tercer mejor estreno de un videojuego de Super Mario en Nintendo Switch.

Queda así por delante del estreno en Reino Unido de Super Mario Maker 2 (junio de 2019) y New Super Mario Bros. U Deluxe (enero de 2019); pero detrás de obras 3D como Super Mario Odyssey (octubre de 2017) y Super Mario 3D All-Stars (septiembre de 2020).

Este lanzamiento ocurre en contextos diferentes —se publicó la semana de estreno de PS4— y situaciones muy distintas —Wii U contaba con una base instalada de menos de 10 millones de jugadores; mientras que Nintendo Switch tiene 79,87 millones de usuarios.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.