8M y los videojuegos: cinco heroínas que hicieron historia

0

Mientras la industria del gaming va ganando cada vez más y más espacios en la sociedad, la demanda de protagonistas femeninas está en franco aumento, demostrando que toda la industria es mejor y más divertida cuando podemos disfrutar de personajes bien escritos con historias complejas que pongan a la mujer en el centro del relato.

Por eso, Only Games destaca a cinco heroínas de los videojuegos en la semana del 8M por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Lara Croft – Tomb Raider

Esta increíble heroína tuvo su inspiración original en el personaje de Indiana Jones y muy pronto se convirtió en el personaje favorito de la audiencia femenina entre más evolucionaba su ingenio, fortaleza y fuerza de voluntad para alcanzar sus metas con éxito.

Actualmente, Lara Croft es, por excelencia, la principal referencia de protagonistas femeninas en la industria de videojuegos. Ver a una mujer que es capaz de hacer cualquier cosa inspira a millones alrededor del mundo. Claramente Lara merece un puesto de honor, por ser ese personaje que abrió las puertas para muchos otros personajes femeninos de grandes franquicias en la industria.

Aloy – Horizon Zero Dawn

Aloy ha impuesto tendencias para las heroínas en gaming, pavimentando el camino para las figuras independientes, fuertes y determinadas. Esta es una mujer que nunca la tuvo fácil, ya que desde su comienzo tuvo que enfrentarse al mundo como una marginada.

Es un personaje que fomenta su curiosidad para descubrir y conectar con sus orígenes y con el mundo que la rodea. En vez de sucumbir al maltrato del cual es objeto, lo utiliza a su favor y logra superarlo. Es una heroína digna de nuestra inspiración que nos demuestra que jamás debemos dejarnos limitar por los perjuicios de la sociedad en la que vivimos.

Claire – Resident Evil 2

Claire, la heroína de Resident Evil 2.

Claire es una verdadera soldada que afronta un mundo infestado por zombies y se caracteriza por ser un personaje aventurero y con un espíritu entusiasta. En el fondo es una mujer con un corazón muy grande que está dispuesta a arriesgar su propia vida para ayudar y salvar a otros. Claire nos enseña que, aunque creamos que todo sale mal en nuestras vidas, debemos aprender a levantarnos y encarar las dificultades que la vida pone ante nosotros.

 Ellie -The Last of Us

The Last of Us 2

Ellie es uno de los personajes más modernos y realísticos de la industria del gaming. Como dijo Darwin, la supervivencia es del más apto, y esto es algo que aplica para Ellie. Ella jamás ha sido una dama en problemas, al contrario, asume con propiedad y sin temor el mundo que se desvanece ante sus ojos para sacar de lo más profundo de si la determinación para salir adelante.

Kassandra – Assassin’s Creed Odyssey-

Kassandra es una mercenaria espartana que lucha en la guerra del peloponesio, convirtiéndose en el primer personaje femenino en protagonizar un juego de la historia principal de Assassin’s Creed.

Esta heroína fue entrenada desde pequeña para ser una luchadora y para mirar la cara a la muerte sin ningún temor. Su mejor aliado es su lanza que no deja de lado en ningún momento, ni siquiera en sus sueños.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.