Activision Blizzard despidió a 190 empleados: indemnizaciones y “gift cards” como compensación

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Blizzard Activision, desarrolladora de Call of Duty, para echar a 190 empleados. Y compensarlos con gift cards de 200 dólares en la tienda digital de Battle.net.

La información la publicó Bloomberg y especificó que 50 de los despedidos están relacionados con la programación de deportes electrónicos y diversos eventos en directo que realiza la empresa. Según el medio, estas bajas afectan a menos del 2% de la masa laboral de Activision Blizzard.

En cuanto a las condiciones del despido, Bloomberg informó que los trabajadores tendrán un mínimo de 90 días de indemnización y beneficios de atención médica durante un año. Además, les “regalaron”gift cards de 200 dólares para utilizar en Battle.net, el servicio de juegos en línea de Blizzard.

Un representante de la marca habló con GamesIndustry.biz, comentando que “los jugadores eligen cada vez más conectarse con nuestros juegos de forma digital”. Debido a la excepcional situación que ha creado el coronavirus, han “estado explorando cómo podríamos satisfacer mejor sus necesidades”.

A lo largo de este tiempo lograron retener “a la gran mayoría del equipo durante un año complejo”, declaró la compañía. “Ahora los cambios no se hacen a la ligera, particularmente en el entorno actual. Estamos tomando medidas importantes para facilitar la transición para todos los empleados afectados”, explicaron.

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Sports Business Journal fue otro de los medios que se ha puesto en contacto con Activision Blizzard. Concretamente con Tony Petitti, presidente de deportes y entretenimiento, el cual aclaró que los eventos en directo de Call of Duty League y Overwatch League no desaparecerán por completo

Aprendimos mucho el año pasado en términos de cómo se pueden estructurar las ligas para el juego en línea“, explicó Petitti. “En términos de tiempo, es una reacción a la realidad de cómo se juegan las ligas y qué recursos necesitamos asignar para servir mejor a la liga, propietarios, equipos y seguidores”, aclara el directivo acerca de la situación actual.

Hay otros afectados: King.com, creador del popular Candy Crush, es uno de los estudios afectados. Pero además, la compañía es un gigante de la industria de los videojuegos: actualmente es propietaria de sagas como Diablo, Overwatch, Warcraft y Starcraft.

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Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]