Amazon intenta (otra vez) meterse en el desarrollo de los triple A: lanza un estudio en Montreal

0

Amazon quiere más usuarios y más fieles: además de ser dueña de Twitch, la compañía fundada por Jeff Bezos  lanzó un estudio en Montreal para desarrollar juegos triple A.

El nuevo estudio estará dirigido por veteranos de la industria que trabajaron en Tom Clancy’s Rainbow Six Siege de Ubisoft . El estudio de Amazon Games en Montreal es su cuarto estudio, con otras tres ubicaciones en Seattle, San Diego y el condado de Orange.

“Basándonos en 8 años de experiencia con Siege, estamos entusiasmados de comenzar con una página en blanco y la libertad creativa para crear una experiencia completamente única en el espacio multijugador”, dijo Xavier Marquis, director creativo del nuevo estudio y uno de sus miembros fundadores contratados por Ubisoft.

Amazon ha luchado por hacerse un nombre en el espacio de desarrollo de juegos a pesar de las fuertes inversiones en títulos originales y estudios internos. En particular, la compañía retiró y luego canceló por completo su tirador de héroes gratuito Crucible el año pasado. Otras dificultades a las que se ha enfrentado Amazon incluyen retirar su adaptación de videojuego de The Grand Tour de las tiendas después de su lanzamiento con malas críticas en 2019, y el retraso de su otro gran proyecto original, New World, hasta finales de este año.

Esas fallas aún no están disuadiendo al CEO entrante de Amazon, Andy Jassy, ​​quien expresó su compromiso con los esfuerzos de desarrollo de juegos de la compañía luego de un informe condenatorio de Bloomberg sobre las luchas de la división.

Jassy dijo a los empleados en un correo electrónico el mes pasado que cree que la división de desarrollo de juegos puede prosperar “si aguantamos”.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]