AMD presentó la nueva Radeon RX 6000 XT: gaming a 1440p y un precio que seduce

0

AMD ha presentado este miércoles sus nuevas tarjetas gráficas de la familia Radeon RX 6000 con arquitectura RDNA 2, que estarán disponibles a partir del 18 de marzo.

La compañía anunció este miércoles su nueva tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6700 XT con arquitectura RDNA 2, diseñada específicamente para acelerar la experiencia de juego en resoluciones 1440p  (2K, o 2.560 x 1.440 píxeles) al máximo nivel de detalle sin perder fluidez, que representa el sector de los monitores que más crece.

AMD Radeon RX 6700 XT incorpora la tecnología Smart access memory, que mejora la comunicación entre los procesadores Ryzen y las tarjetas gráficas Radeon. Esta tecnología, además, se ha ampliado a los procesadores Ryzen 3000 Series, para incrementar el rendimiento hasta un 16 por ciento.

Las características de Radeon RX 6000 XT:

  • AMD Infinity Cache – 96 MB de caché de datos de último nivel en el chip de la GPU proporcionan un ancho de banda hasta 2.5 veces mayor al mismo nivel de potencia que las arquitecturas tradicionales para brindar un mayor rendimiento de juego.
  • AMD Smart Access Memory – desbloquea un mayor rendimiento al combinar tarjetas gráficas AMD Radeon RX Serie 6000 con Procesadores de Escritorio AMD Ryzen 5000 o determinados Procesadores de Escritorio Ryzen Serie 3000 y tarjetas madre AMD Serie 500, brindando a los Procesadores AMD Ryzen acceso completo a la memoria gráfica GDDR6 de alta velocidad que puede ofrecer una mejora del rendimiento de hasta un 16 por ciento.
  • VRAM GDDR6 de alta velocidad de 12 GB – diseñada para manejar las crecientes cargas de texturas y las mayores demandas visuales de los juegos modernos con resoluciones más altas y configuraciones máximas, la nueva tarjeta gráfica con 12 GB de memoria GDDR6 permite a los gamers superar fácilmente las exigencias de títulos AAA de hoy y del mañana.
  • AMD Radeon Software Adrenalin – la última actualización del paquete de software Radeon ofrece compatibilidad con sombreado de velocidad variable para Radeon Boost, lo que aumenta el rendimiento hasta en un 27 por ciento en escenarios de juegos de ritmo rápido, junto con el soporte de DirectX 12 para Radeon Anti-Lag, lo que reduce los tiempos de respuesta de entrada a pantalla y proporciona una ventaja competitiva en el juego.
  • DirectX Raytracing (DXR) – las tarjetas gráficas basadas en AMD RDNA 2 están optimizadas para ofrecer iluminación en tiempo real, sombras y reflejos con DXR, y cuando se combinan con AMD FidelityFX, pueden mezclar efectos rasterizados y de trazado de rayos para un equilibrio ideal de calidad de imagen y rendimiento.

Precio y disponibilidad de la Radeon RX 6000 XT

Las nuevas AMD Radeon RX 6700 XT estarán disponibles a partir del 18 de marzo por un precio recomendado de 479 dólares.

En AMD indicaron que habrá tanto tarjetas con el diseño de referencia de la propia AMD como de diversos fabricantes que ofrecerán sus variantes.

Veremos si AMD puede hacer frente a la fuerte demanda que existe de esta tarjeta y sus hermanas mayores, aunque parece claro que a priori será complicado conseguir una de estas gráficas a corto plazo, como también está ocurriendo en el caso de las rivales de NVIDIA.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.