EA canceló el videojuego Gaia, que llevaba 5 años en desarrollo

0

El estudio de videojuegos Electronic Arts (EA) canceló el proyecto de un videojuego con potencial de convertirse en nueva franquicia, conocida provisionalmente como Gaia, que comenzó a desarrollar hace más de cinco años, como ha informado Bloomberg.

Gaia no se había anunciado oficialmente, pero la compañía había comenzado a contratar a desarrolladores para trabajar en este proyecto en 2015, incluyendo a Jade Raymond, exejecutiva de Ubisoft y desarrolladora de las sagas Assassin’s Creed y Watch Dogs, que se unió al estudio Motive de EA para crear juegos de mundo abierto.

Durante el evento anual EA Play del año pasado, la compañía incluyó imágenes de este juego entre los videojuegos que preparaba, y afirmó que se trataba de “un nuevo juego muy ambicioso e innovador que pone el poder y la creatividad en manos del jugador”.

Ahora, como recoge Bloomberg, EA ha llevado a cabo una reestructuración de sus recursos y ha decidido cancelar el proyecto de Gaia y también la creación de una secuela de su shooter multijugador en línea Anthem, lanzado en 2019.

Conocido con el nombre de desarrollo Gaia, este videojuego se estaba desarrollando en los estudios de EA en su sede de Montreal (Canadá), y hace un mes la empresa aún seguía trabajando en él.

Según fuentes anónimas consultadas por Bloomberg, el desarrollo del videojuego estaba siendo turbulento y había pasado por al menos un reinicio completo, algo que podría estar entre las causas de su cancelación.

Un portavoz de EA, John Reseburg, comentó la reestructuración del estudio y aseguró al medio citado que, a pesar de esta medida, el estudio dispone de una “fuente profunda y sólida de contenido nuevo con más de 35 juegos nuevos en varios niveles de incubación y desarrollo”.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.