El multiplayer de Cyberpunk 2077 empieza a tambalear: CD projekt cambia su estrategia

0

CD Projekt REDsigue con un dolor de cabeza, y se llama Cyberpunk 2077. A pesar de tener más parches en camino, la compañía polaca anunció un cambio de rumbo en sus estrategias de cara a lo que viene. Y el multiplayer podría correr peligro.

Adam Kicinski, CEO de CD Projekt, comentó durante una presentación reciente que van a reajustar la estrategia online que tenían para sus proyectos. El estudio busca implementar experiencias en línea en todas sus franquicias, por lo que trabajarán en una tecnología de este tipo que puedan implementar en sus futuros proyectos.

Un movimiento inteligente, ciertamente, aunque la declaración del directivo vino acompañada de una noticia que, por desgracia, preocupó a los fans de Cyberpunk 2077.

Y es que, comentó Kicinski: “Anteriormente insinuamos que nuestro próximo AAA sería un juego multijugador de Cyberpunk, pero hemos decidido reconsiderar este plan dado nuestro nuevo enfoque más sistémico y ágil”. Kicinski no ahondó en detalles sobre los planes online futuros a los que se refirió, pero añade que estos complementarán las experiencias para un solo jugador de sus principales productos.

Sumado a ello, y en lo que respecta a las experiencias multijugador, se limitó a decir que cuentan con prototipos interesantes, pero que por ahora no pueden hablar sobre estos.

Como se esperaría las palabras de Kicinski generaron confusión ya que no especificó el futuro que le depara al mencionado modo multijugador online que recibiría Cyberpunk 2077 en el futuro.

Por ello, en vista de la estrategia que están siguiendo actualmente con el juego, muchos temen que dicha modalidad corra el riesgo de retrasarse aún más o, en el peor de los casos, ser cancelada por completo.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]