Las negociaciones por Discord están avanzadas: Microsoft está muy cerca de comprarla por 10 mil millones de dólares

0

Discord se encuentra manteniendo conversaciones avanzadas de manera exclusiva con Microsoft para formalizar su compra por parte de la empresa tecnológica por 10.000 millones de dólares o una cifra mayor.

La compra de la plataforma de mensajería podría formalizarse durante el mes de abril, según han revelado fuentes familiarizadas con el asunto al Wall Street Journal, si las negociaciones entre Microsoft y Discord no se rompen.

A principios de esta semana Bloomberg informaba sobre las intenciones de compra de Microsoft, pero sus fuentes indicaban que era más probable que saliera a Bolsa. Ahora, dichas conversaciones se encuentran en un estado avanzado y Discord las mantiene de manera exclusiva con el gigante estadounidense. El trato podría cerrarse por una cifra superior o igual a los 10.000 millones de dólares.

Discord está especializada en videojuegos pero, con la llegada de la pandemia y la superación de los 140 millones de usuarios, tal y como la empresa expone en un post en su blog, 2020 supuso un año “esencial” para ellos. Así, la aplicación de mensajería expandió su público a todo tipo de usuarios hasta llegar a definirse hoy en día en su web como “un lugar donde hablar”.

Según la noticia, Microsoft busca ampliar sus ofertas de consumo. Así, aunque Discord posee un encaje dentro del área de videojuegos dentro de los servicios de Xbox (propiedad de Microsoft), su nuevo modelo sigue la estela de los intentos de expansión dentro de las comunidades de usuarios por parte de Microsoft con la compra infructuosa de TikTok y Pinterest en el último año.

Por qué Microsoft quiere Discord

Microsoft, que el año pasado buscó comprar la aplicación de redes sociales TikTok y mantuvo conversaciones para adquirir Pinterest Inc., sigue buscando activos que brinden acceso a comunidades que le pueda brindar nuevos usuarios. El negocio de Xbox de Microsoft también expandió el conjunto de beneficios de suscripción que ofrece como parte de su oferta de Game Pass.

“La posibilidad de que Microsoft adquiera Discord tiene mucho sentido ya que continúa remodelando su negocio de juegos más hacia software y servicios”, dijo el analista de inteligencia de Bloomberg Matthew Kanterman. “Existe una gran oportunidad de agrupar la oferta premium de Discord, Nitro, en el servicio Game Pass para generar más suscripciones de los últimos 18 millones reportados”.

Después de la reciente compra de ZeniMax Media Inc., propietaria de The Elder Scrolls y la editorial de Doom, Bethesda Softworks, de Microsoft por 7.500 millones de dólares, la adquisición de Discord señalaría la voluntad del gigante del software con sede en Redmond, Washington, de seguir invirtiendo en su unidad de videojuegos.

“Esperamos que Xbox siga siendo adquisitivo para seguir reforzando la propuesta de valor de Game Pass y aumentar las suscripciones“, dijo Kanterman.

Discord se acercó a Microsoft para medir el interés, y el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha estado hablando con la compañía, según una persona. La compañía recaudó 100 millones de dólares a una valoración de 7 mil millones el año pasado, según Pitchbook.

Discord también fue tanteada por Epic Games Inc. y Amazon.com Inc.. en el pasado, según dos fuentes familiarizadas con el asunto.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]