Microsoft oficializó la compra de Bethesda, creador de Doom y Fallout

0

Xbox, la unidad de videojuegos de Microsoft, ha completado este martes la compra de ZeniMax Media, la matriz del estudio de videojuegos Bethesda Softworks, desarrolladora de populares sagas como The Elder Scrolls, Fallout y Doom.

Con la compra que se anunció en septiembre y que ha costado 6.390 millones de dólares, Xbox recibe entre sus sellos propios a ocho estudios de desarrollo que estaban bajo el paraguas de ZeniMax Media: Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Al respecto, Phil Spencer afirmó que las consolas Xbox, el PC y el servicio de suscripción de videojuegos Game Pass serán “el mejor lugar para disfrutar los nuevos videojuegos de Bethesda”, y que entre ellos se encontrarán nuevos títulos exclusivos.

Xbox prometió que Bethesda continuará haciendo videojuegos “de la misma forma que siempre lo ha hecho”, y que la adquisición solo persigue “empoderar a los equipos creativos de Bethesda para llegar a más jugadores de todo el mundo”, según Spencer.

Para celebrar esta compra, Xbox anunció que añadirá en esta semana videojuegos adicionales de Bethesda en su servicio de suscripción Xbox Game Pass.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.