Murió Gordon Hall, uno de los fundadores de Rockstar Games, a los 51 años

0

Gordon Hall, uno de los fundadores de Rockstar Leeds, murió a los 51 años. El desarrollador, que había dejado la compañía, trabajó en muchos de los títulos de la saga Grand Theft Auto de la empresa norteamericana.

“Gordon era simplemente brillante, increíblemente motivador e incluso positivo”, ha dicho Martyn Brown, responsable de desarrollo de negocio de Five Aces Publishing y cofundador de Team17. “Su búsqueda de la excelencia fue asombrosa y formó un gran vínculo de confianza con todos los que decidieron trabajar (duro) junto a él.

La carrera de Hall comenzó con la fundación de Möbius Entertainment en 1997, una desarrolladora que trabajó en varios títulos para Game Boy y Game Boy Advance.

Después de trabajar en la versión GBA de Max Payne, Rockstar Games adquirió la empresa y la renombró como Rockstar Leeds. Bajo su liderazgo, el equipo colaboró con otros estudios de la compañía y diseñó títulos como Grand Theft Auto: Liberty City Stories o GTA: Chinatown Wars.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.