Nintendo prepara un nuevo modelo de Switch, más grande y con resolución 4K

0

Nintendo trabaja en un nuevo modelo de Switch, con una pantalla OLED más grande y con soporte para la resolución 4K, que llegaría este año para equiparar sus fuerzas con los nuevos lanzamientos de Sony y Microsoft.

Samsung Display se encargará de fabricar el nuevo panel OLED que llevará la próxima consola Nintendo Switch, cuya producción en masa comenzará en junio, según informóBloomberg. Se parte con el objetivo inicial de fabricar algo menos de un millón de unidades al mes.

Según han informado fuentes próximas a los planes de Nintendo, se espera que los paneles empiecen a ser ensamblados en julio. Serán, además, de un tamaño más grande que el de los dos modelos predecesores, alcanzando las 7 pulgadas y con una resolución de 720p.

Los modelos actuales de Switch utilizan un panel de cristal líquido. El salto al OLED permitiría a la nueva consola consumir menos batería y ofrecer mejor contraste y una mayor respuesta, según detallan al medio citado.

El tipo de panel OLED elegido por Nintendo sería un panel rígido, no el más flexible empleado en los teléfonos móviles. La videoconsola también soportará resoluciones 4K cuando se vincule con un televisor.

Se trata de características enfocadas a ofrecer una versión premium de Nintendo Switch, con la que la compañía japonesa podría competir en el nuevo escenario abierto con las últimas consolas de Sony y Microsoft.

Durante la presentación de sus resultados financieros a principios de febrero, la compañía aseguró que entre sus planes no se incluye el anuncio de un nuevo modelo de Switch próximamente, cuando se van a cumplir cuatro años desde la llegada a nivel mundial de la plataforma, y dos de la versión Lite.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.