Nintendo seguiría trabajando con Nvidia para su nuevo modelo de Switch: OLED y 4K

0

Los rumores son cada vez más fuertes y una nueva consola sería inminente. Nintendo estaría trabajando en el desarrollo de una nueva versión mejorada de su consola híbrida Switch que, según trascendidos, se lanzaría durante este año 2021. Para esto, el nuevo dispositivo contaría con un chip gráfico creado por Nvidia más potente que el actual, listo para reproducir juegos en 4K, según publicó Bloomberg.

La nueva versión de Nintendo Switch, que se espera que llegue en la campaña de ventas de Navidad, mejorará el rendimiento gráfico y el procesamiento con respecto a la versión actual de la consola híbrida de Nintendo, que ha permanecido prácticamente igual desde su lanzamiento en 2018.

Como han informado fuentes conocedoras de este asunto a Bloomberg, el uso del chip de Nvidia se complementará también un incremento en la CPU y en la memoria de la consola de la japonesa Nintendo.

Sucede que la Switch actual es bastante menos poderosa no sólo que las consolas de actual generación, sino que las de la pasada: siempre estuvo por detrás, en rendimiento, de PS4 y Xbox.

La actualización de la consola incluirá el soporte para la tecnología DLSS, que mejora tremendamente el rendimiento gráfico utilizando Inteligencia Artificial (IA) y lo hace más eficiente.

Esta característica permite que la iteración de la consola, que se espera que llegue también junto con una pantalla OLED, pueda reproducir videojuegos con gráficos de hasta calidad 4K cuando se conecta a la televisión (actualmente es de 1080p).

“Eso permitirá que la consola, que es también configurado para una actualización de pantalla OLED, para reproducir imágenes del juego en calidad 4K cuando se conecta a un televisor, dijeron las personas, que preguntaron no ser identificado porque el plan no es público”, explicaron desde Bloomberg.

El sistema DLSS requiere que los desarrolladores de videojuegos añadan código adicional a sus títulos, por lo que se espera que esta tecnología se añada solo a los videojuegos que se lancen en el futuro.
Asimismo, los analistas consultados por Bloomberg esperan que la incorporación de la nueva tecnología de Nvidia haga subir el precio de la consola hasta en 100 dólares.

Actualmente el precio de lista de Nintendo Switch es de 299 dólares. Los analistas de Bloomberg apuntan a que esta nueva versión sea 100 dólares más cara.

Según recogió Bloomberg, sin embargo, la compañía japonesa se mueve en su clásico hermetismo. Los representantes de Nvidia y Nintendo declinaron hacer comentarios.

Pero el calendario de lanzamiento de los juegos de Switch de Nintendo sigue siendo casi vacío durante la segunda mitad del año, aunque la empresa anunció el martes una nueva asociación con Niantic Inc. en aplicaciones de realidad aumentada para teléfonos inteligentes, que comenzarán con un Pikmin en 2021.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]