Nintendo Switch tendría un competidor más: Qualcomm trabaja en su consola portátil

0

Mientras Nintendo planea lanzar una nueva consola portátil con chip Nvidia, pantalla OLED y gráficos 4K, un competidor del mundo de los dispositivos móviles planea subirse al ring del gigante japonés: Qualcomm, uno de los principales proveedores de chips para celulares y tabletas, según reveló el sitio Android Police.

Todavía no hay imágenes de este futuro dispositivo, pero según las fuentes de confianza de Android Police, Qualcomm también haría uso de controles desmontables tipo Joy-Con que irían a los laterales de la pantalla, que podría ser de unas 6’65”.

El diseño sería como el de un teléfono de líneas rectas pero más grueso y voluminoso. Ese diseño más grueso permitiría meter una gran batería de 6.000 mAh y mejor refrigeración para un procesador más potente que no sería viable en un móvil ultrafino.

CES 2020: Alienware y Dell presentaron al “clon” de la Nintendo Switch

Según informan, Qualcomm ya estaría utilizando un proveedor premium para diseñar y fabricar los gamepads, aunque no se conoce el nombre de la compañía.

La “Nintendo Switch” de Qualcomm estaría basada en Android 12 con una capa de personalización, contaría con salida HDMI para jugar desde un televisor y una ranura para tarjeta SD para almacenamiento expandible.

La consola no solo vendría con Google Play Store sino que también parece que llegaría de fábrica con la Epic Games Store para poder descargar Fortnite. Además, sería compatible con Stadia y Geforce Now.

Su lanzamiento se espera para el primer trimestre de 2022, con lo que todavía falta un año para que llegue al mercado. Su precio sería de unos 300 dólares y parece que solo saldría a la venta un único modelo con 5G y Wi-Fi. Lo que no está claro es si saldrá a la venta junto a los joycons o será un accesorio que habrá que comprarlo a parte.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.