Nvidia confirma que desbloqueó accidentalmente la capacidad para minar Ethereum en la RTX 3060

0

Nvidia hizo un  esfuerzo por reducir la impresionante cantidad de placas de video que se usan para minar criptomonedas, sobre todo la de Ethereum. Se suponía que un sistema especial haría que la RTX 3060 no pudiese ser usada para minar, por software, pero la compañía ahora confirmó que desbloqueó accidentalmente esas restricciones con un nuevo driver.

“Un driver de desarrollador incluyó inadvertidamente un código utilizado para el desarrollo interno que elimina el limitador de la tasa de hash en RTX 3060 en algunas configuraciones”, explicó un vocero de Nvidia en un comunicado. “El driver ha sido eliminado”.

Si bien Nvidia ahora ha eliminado el driver, el genio está fuera de la botella. El último driver 470.05 beta de Nvidia desbloquea automáticamente el rendimiento de la mayoría de las tarjetas RTX 3060 , lo que aumenta las tasas de hash para la minería de Ethereum. Los “espejos” del driver se pueden encontrar fácilmente en línea, y Nvidia no podrá evitar que los propietarios de RTX 3060 sigan usando este driver en el futuro.

Nvidia originalmente restringió el rendimiento de la minería RTX 3060 en un intento de alejar a los criptomineros de comprar las tarjetas. El fabricante de GPU parecía estar seguro de que sus restricciones no podían ser derrotadas, incluso afirmando que no era solo un driver que frenaba el rendimiento. “No es solo una cuestión de conductores”, dijo Bryan Del Rizzo , jefe de comunicaciones de Nvidia, el mes pasado. “Hay un protocolo de enlace seguro entre el driver, el silicio RTX 3060 y el BIOS (firmware) que evita la eliminación del limitador de tasa de hash”.

Claramente, Nvidia no esperaba lanzar un driver que desbloqueara accidentalmente sus propias restricciones.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]