Square Enix canceló Final Fantasy XI para móviles: “No alcanzó el nivel esperado por los fans”

0

Square Enix y Nexon conjuntamente cancelaron el lanzamiento del videojuego Final Fantasy XI para celulares y tabletas, un reboot del MMORPG original de 2002, tras su anuncio en 2015 y más de cinco años de desarrollo, por no alcanzar los estándares de calidad requeridos en términos creativos.

Final Fantasy XI para móviles finalmente no verá la luz, como confirmó el pasado 9 de febrero el presidente de Nexon Owen Mahony al medio japonés Gamebiz tras una reunión informativa de resultados financieros. El sitio compartió este lunes la información y señala que esta decisión se debe a que el proyecto “no ha alcanzado el nivel esperado por los fans de la saga Final Fantasy“.

El juego fue anunciado en 2015 para ser lanzado en Japón y Corea del Sur en 2016 y, aunque no pudo cumplir los plazos, prorrogó su desarrollo y su continuidad siguió aprobándose en las reuniones de resultados financieros de noviembre de 2020. Sin embargo, tras los rumores de su cancelación por parte de algunos medios coreanos a finales de ese año, Nexon confirmó la decisión.

Final Fantasy XI fue el primer MMORPG (videojuego de rol multijugador online masivo) de la serie Final Fantasy, y salió para PC y PlayStation 2 en 2002. Llegó a Europa en 2004 y en 2006 salió la versión para Xbox 360.

Para el lanzamiento del reboot, Square Enix, la desarrolladora de la saga, contó con Nexon, una desarrolladora japonesa-surcoreana experta en videojuegos online para PC y móvil. Ambas compañías pretendían que el juego saliera en Android, iPhone y tableta.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.