Abandoned: el juego exclusivo de PS5 llega este año con realismo cinematográfico

0

Cuando Jason Longfield abre los ojos, se proyecta ante él un horizonte de árboles secos y sequedad. Sin recordar cómo llegó allí, se da cuenta de que fue secuestrado por una comunidad liderada por un fanatico religioso que quiere desangrarlo.

La trama incluso se asemeja a las sectas que aterrorizaron a países enteros en la década de 1960, pero esta vez guía el realismo cinematográfico de Abandoned. El juego, exclusivo para PlayStation 5, es el nuevo FPS de los holandeses de Blue Box Game Studios que llega este año.

Aún sin una ventana de lanzamiento, el juego de terror impresiona por el fotorrealismo utilizado tanto en los gráficos como en la mecánica del juego.

Cada evento, según el director de la desarrolladora, Hasan Kahraman, tendrá una influencia en Jason. Esto significa que si el personaje se queda sin aliento después de correr o se siente asustado, su precisión de disparo se verá afectada. “Necesitarás ser táctico para sobrevivir”, aconsejó Kahraman en la presentación del nuevo juego.

Sin gatillo fácil

A diferencia de otros juegos de FPS, Abandoned no tendrá tiros rápidos en los que el jugador simplemente corre, apunta y aprieta el gatillo. Planear y esconderse serán habilidades que Kahraman destacó como las fortalezas del juego.”Queremos que esté nervioso en cada encuentro con el enemigo. Tenga en cuenta que un movimiento en falso puede ser el factor decisivo entre sobrevivir o no a un escenario de combate”, dijo.

El juego se está desarrollando para ejecutarse a 60 FPS y renderizado en una resolución nativa de 4K.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.