Activision evitó la filtración del nuevo mapa de Call of Duty: Warzone y generó polémica

0

Se acerca el final de Call of Duty: Warzone, el exitoso battle-royale que cumplir un año y considerando la tradición de los juegos de la categoría, el tema de conversación a lo largo de las últimas semanas fue la eventual transformación de su mapa, Verdansk, para dar paso a algo nuevo cuya estética se asemeje con Black Ops Cold War

La transformación de Verdansk

El avance, según publicó el sitio VGC, muestra a varios actores de carne y hueso involucrados en una frenética secuencia de acción que, mientras se desarrolla, transforma los lugares icónicos de Verdansk en nuevas locaciones.

El estadio, por ejemplo, cambia a una pequeña arena en construcción; la presa, en un acueducto; una mina y un radar también aparecen, mientras que circulan en redes sociales capturas de otros lugares del mapa, ahora con un giro soviético.

La idea, de acuerdo con VGC es que un evento especial, que involucre a los silos del mapa, abra paso a esta transformación, en paralelo con el final de la Temporada 2 de Call of Duty Black Ops Cold War.

Si todo transcurre conforme indican diversos reportes, entre ellos el de la propia VGC, el nuevo mapa de Warzone llegará de la mano de un evento especial. Es posible que presenciemos un Apocalipsis tras el lanzamiento de un misil nuclear. Este último deberá poner fin a las oleadas de zombis que han aparecido en distintos puntos de Verdansk.

Pero llegó la censura de Activision

Esta revelación, como era de esperar, puso el medio VGC en el centro de la polémica por estas filtraciones como cuenta Andy Robinson, periodista del medio en su cuenta de Twitter.

Según contó el colega, Activision tomó la decisión de eliminar el contenido de sus filtraciones publicadas en dicha red social.

Al parecer, la editora de los videjuegos Call of Duty se amparó en La Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (en inglés Digital Millennium Copyright Act o DMCA) para solicitar la cancelación del posteo a Twitter. Esta es una ley federal que regula los derechos de autor de Estados Unidos que implementa dos tratados del año 1996 de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual).

El futuro de Call of Duty

El gran interrogante ahora es cómo encajará este mapa con la entrega de la serie de este año de la cual todavía no existe información oficial.

Es un hecho que habrá una nueva secuela, pero múltiples fuentes aseguran que Call of Duty 2021 será un regreso a la Segunda Guerra Mundial, de la mano de Sledgehammer Games. El nombre de esta entrega sería Call of Duty Vanguard.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.