Animal Crossing: cómo el juego ayudó a aliviar la presión de la pandemia

0

Un personaje que se traslada a una isla desierta para construir un hogar, explorar los alrededores y vivir de la caza de animales y la pesca. La historia no solo conduce el storytelling de Animal Crossing: New Horizons, sino que se convirtió en un deseo de miles de personas durante el aislamiento social.

La simulación de la vida real presentada en el quinto título de la serie producida por Nintendo, además de generar miles de dólares con los 13,4 millones de copias vendidas en 6 semanas y convertirse en el juego más popular de la serie, ayudó a los jugadores a reducir los niveles de estrés provocados por la pandemia. Esto, al menos, es lo que demuestra un ensayo científico realizado por la investigadora Lin Zhu, de la Universidad de Albany en Estados Unidos.

El éxito del juego, para la psicóloga, va más allá del agotamiento del juego en todas las plataformas horas después del lanzamiento. Con Animal Crossing: New Horizons, Nintendo logró crear un universo que captura los instintos de las personas para escapar de las dificultades realistas y su deseo de llevar una vida pacífica y armoniosa.

 

New Horizons, más que otros títulos, podría desempeñar temporalmente el papel de “refugio” para proporcionar una vida feliz y pacífica a los jugadores, dice Lin.

Para la científica, la interacción social es otro punto culminante del éxito del juego y está muy relacionada con el bienestar psicológico para deshacerse de la soledad. “Incluso ser el único humano de la isla en el juego no significa que tengas que vivir allí solo”, resaltó la investigación.

“Los videojuegos siempre han aparecido al público con una imagen relativamente negativa. Sin embargo, en esta crisis, sus jugadores se ven beneficiados de alguna manera”, resaltó la psicóloga.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.