Apex Legends Mobile, la respuesta de EA para competir con Call of Duty: Mobile y Fortnite

0

EA y Respawn Entertainment anunciaron Apex Legends Mobile, la versión para dispositivos móviles del popular battle royale. Tras meses de rumores y peticiones de fanáticos, el shooter rival de Call of Duty: Mobile, Fortnite y PUBG: Mobile llegará a iOS y Android.

Apex Legends Mobile será una edición especialmente diseñada para pantallas táctiles que podrá descargarse gratis. El juego es una versión fiel al Apex Legens de consolas y PC, aunque con controles optimizados para una experiencia móvil.

Al ser una versión por separado, Apex Legends Mobile contará con su propio pase de batalla, cosméticos coleccionables y ítems desbloqueables únicos. El juego no requerirá membresía y podrá descargarse y jugar gratis, aunque si quieres sacarle provecho tendrás que invertir dinero real.

Electronic Arts anunció que el lanzamiento será gradual, comenzando por ugadores en India y Filipinas. Fieles a su filosofía de tomarse las cosas con calma, Respawn liberará el juego en otras regiones durante 2021.

“A finales de este mes, iniciaremos las primeras pruebas beta regionales para Apex Legends Mobile. Este es un gran momento para nuestro equipo. Hace dos años cambiamos el panorama del género Battle Royale, y ahora nuestro objetivo es hacerlo nuevamente en dispositivos móviles”, aseguró Chad Grenier, Director del Juego en Apex Legends.

El equipo de PC y consolas colaborará con los desarrolladores de Apex Legends Mobile. Ambas serán independientes y no existirá cross-play. Esto es similar a Call of Duty Mobile o PUBG Mobile, dos juegos con universos separados con respecto a sus variantes de consola

Se viene la Temporada 9

Por otra parte, EA aprovechó la ocasión para revelar un tráiler e avance de la que define como “una de las actualización más grandes” del original de Apex Legends para PC y consolas.

El tráiler forma parte de la serie de cortos animados “Historias de las Tierras Salvajes”. Este cortometraje, denominado “Northstar”, promociona la temporada 9, que saldrá el 4 de mayo; y a su nueva “Leyenda”, Valkyrie.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.