BLAST Premier Spring Showdown: 9z le ganó a Vitality e hizo historia en el CS:GO

0

El Counter Strike: Global Offensive latinoamericano está de festejo. En tierras europeas, 9z hizo historia al derrotar a Vitality, octavo mejor equipo del mundo, campeón de múltiples torneos y hogar de ZywOo, para muchos el mejor jugador de la actualidad. Pero nada de esto detuvo al conjunto argentino, que logró vencer por 2-1, luego de ir en desventaja desde el inicio de la serie BO3 en su debut en BLAST Premier Spring Showdown.

Try, que fue elegido por los fanáticos como la figura del encuentro, finalizó la partida con un ratio 72-43 de K-D (Asesinatos y Muertes, por sus siglas en inglés): 24-20, en Inferno; 26-12, en Overpass y; 22-11, en Inferno.

En tanto que Maximiliano Max González (63-52) y Franco Dgt García (46-54), el brasileño Bruno bit Lima (45-59) y el español Rajohn EasTor Linato (50-52) completaron el resto de la épica actuación del conjunto violeta.

Qué dijeron los protagonistas tras la victoria ante Vitality

 

“Llegamos como los underdogs, sin mucha confianza en nosotros por parte de la escena, y pudimos dar el batacazo contra un equipo lleno de experiencia y con el mejor jugador del mundo entre sus filas”, remarcó Frankkaster.

“El triunfo de 9z Team frente a Vitality es uno de los hitos más importantes de la historia del CS:GO de LATAM. Desarrollarse como jugador profesional en Sudamérica no es tarea fácil y ante toda adversidad, en un torneo internacional, hicimos una hazaña. Por otro lado, un jugador argentino, llamado Santino Rigal de 16 años, demostró poder dominar al mejor jugador de CS:GO del momento. Orgullo Latino”, analizó Tomás Nyogen Castiglione, Director Deportivo 9z Team.

Con esta victoria, 9Z deberá enfrentarse ante el equipo danés Heroic este sábado, desde las 13.30 de Argentina, por un lugar en la semifinal de la BLAST Premier Spring Showdown. “Entendimos que estamos a la altura, pero hay que seguir entrenando para el sábado. No nos podemos conformar con esta victoria, hay que seguir entrenando y aprendiendo”, remarcó un emocionado Frankkaster desde Serbia.

El sueño es posible.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.