CD Projekt Red anunció cambios: reorganizará el estudio y potenciará las funciones online de sus juegos

0

CD Projekt Red compartido la nueva estrategia que guiará los lanzamientos de los próximos años y reorganizará el estudio con el objetivo de trabajar en juegos triple A y en expansiones de forma paralela.

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 estuvo precedido múltiples retrasos que solo sirvieron para incrementar la expectación de un juego que, llegado el momento, no fue capaz de ofrecer todo su potencial en todas las plataformas en las que iba a estar disponible.

La nueva estrategia del estudio de desarrollo incluye cambios en la promoción de sus proyectos, con campañas más cortas y contenido promocional más próximo al lanzamiento del juego, en los que se mostrará su funcionamiento en todas las plataformas con las que sea compatible.

Este aspecto es una referencia a los fallos que los jugadores encontraron el día de lanzamiento de Cyberpunk en PlayStation 4 y Xbox One, que afectaron a la jugabilidad y llevaron a la compañía a lanzar dos grandes actualizaciones para intentar corregirlos.

La nueva estrategia también supone la modernización de las áreas de las que es responsable el responsable de Tecnología, que implicará la mejora y centralización del motor REDengine y la reorganización del estudio, que pasará a estar formado por equipos interdisciplinares, que tendrán el apoyo de expertos de proyectos cruzados.

“Todos estos cambios apuntan a permitirnos trabajar en múltiples juegos AAA y expansiones en paralelo, a partir de 2022 “, señaló el CTO y jefe de Producción de CD Projekt Red, Pawel Zawodny, en un comunicado en su blog oficial.

La compañía también informado de sus planes para “enriquecer” los juegos con funciones en línea, y fomentar el crecimiento de las comunidades digitales, basadas en la plataforma GOG Galaxy.

Y junto a la nueva estrategia, la compañía ha anunciado la adquisición del estudio de desarrollo Canadian Digital Scapes, con el que lleva colaborando “activamente” desde 2018 y que ha participado en el desarrollo de Cyberpunk 2077.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.