Days Gone 2 no sucederá: Sony le dio de baja la secuela a Bend Studio

0

Days Gone 2 no sucederá. Bend Studio, el estudio de PlayStation responsable de la saga Syphon Filter y más recientemente de Days Gone, se encontró con el “no” de Sony cuando les pidieron hacer una secuela del juego de mundo abierto e infectados de PlayStation 4. La compañía de Oregón ha estado ayudando a Naughty Dog a hacer un juego multijugador y un nuevo Uncharted, pero ya no se ocupan de este último, según informaciones de Bloomberg.

El periodista Jason Schreier asegura haber hablado con ocho fuentes distintas para un reportaje en el que se habla de cómo PlayStation Studios se está centrando en sus sagas superventas y en los estudios que las crean, dejando al resto de estudios bajo el paraguas de Sony como equipos de apoyo, una situación que disgusta a los desarrolladores de esas firmas. Sony no hizo ningún comentario sobre la situación. La compañía ha reestructurado recientemente el Japan Studio.

Volviendo a ese Days Gone 2, Schreier afirma que Bend Studio hizo un pitch a Sony en 2019 para desarrollarlo, pero que la compañía japonesa no dio el visto bueno por lo largo que fue el desarrollo del primer título y por la recepción que tuvo entre la crítica. En su lugar, el equipo de Oregón se centró en apoyar a una gran firma de Sony: Naughty Dog.

Un estudio dividido en dos: Uncharted y un multijugador de Naughty

El estudio se dividió en dos. Un equipo apoyó a los californianos a hacer un juego multijugador; en el artículo no se especifica si se trata del modo online de The Last of Us Parte II o de otro proyecto. El segundo equipo comenzó a desarrollar un nuevo Uncharted, bajo la supervisión de Naughty Dog.

Recordad que a finales de 2020 los directores de Days Gone, John Garvin y Jeff Ross, entre otros, dejaron Bend Studio. Desde Bloomberg aseguran que los desarrolladores del estudio temían ser absorbidos por los creadores de Crash Bandicoot, por lo que los líderes de la empresa pidieron que les retiraran del proyecto Uncharted. Les concedieron ese deseo el pasado mes de marzo y ahora trabajan en un nuevo juego propio. El artículo no especifica quién está ahora a cargo de ese Uncharted.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]