EA respondió a las críticas por las loot boxes de FIFA 21: “No empujamos a la gente a gastar”

0

Electronic Arts (EA) negó que dirija a los jugadores de FIFA 21 a gastar dinero en las loot boxes del modo FIFA Ultimate Team (FUT), después de que la CBC compartiera unos supuestos documentos internos en los que la empresa recoge su estrategia para potenciar esta parte del juego.

CBC informó este lunes sobre la estrategia recogida en un archivo filtrado de 54 páginas vinculado a la división de deportes que EA tiene en Burnaby (Canadá), dedicada al juego FIFA. Se trataría de una presentación sobre el lanzamiento de FIFA 21.

El documento incluye puntos destacados, en los que se indica, por ejemplo: “FUT es la piedra angular y estamos haciendo todo lo que podemos para impulsar a los jugadores” o que “Todos los caminos llevan a FUT”. Esto último incluiría adelantos de contenido y mensajes dirigidos que “conducirán la emoción y canalizarán a los jugadores hacia FUT desde otros modos”.

El modo FUT ofrece a los jugadores la oportunidad de crear y mejorar su equipo de futbolistas mediante la adquisición de cartas con dinero real. Los jugadores aparecen en las cartas mediante un sistema de aleatoriedad y los que tienen mejor rendimiento tienen menores probabilidades de aparecer.

La respuesta de Electronic Arts

En un comunicado enviado a Eurogamer, EA aseguró que “no empujan a la gente a gastar” en sus juegos. “Siempre buscamos oportunidades para introducir a más jugadores a los modos de nuestros juegos. Nuestros jugadores de FIFA esperan contenido nuevo que haga que el servicio sea emocionante, por lo que ese es un enfoque constante para nosotros”, señalan.

Y añaden: “cuando ofrecemos esa opción, tenemos mucho cuidado de no promover el gasto por encima de las ganancias en el juego, y la mayoría de los jugadores de FIFA nunca gastan dinero en artículos del juego”.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.