El shooter Outriders abrió un abril cargado de lanzamientos

0

Tras un fin de marzo que no dio respiro en materia de anuncios, el mes arrancó fuerte con el shooter cooperativo Outriders y finalizará con Returnal, uno de los exclusivos más esperados de PlayStation 5. Pero eso no será todo, ya que llegarán otros tantos de la talla de Oddworld: Soulstorm, Total War: Rome Remastered o New Pokémon Snap, entre otros, para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch.

 

Outriders (1 de abril)

Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Google Stadia

El estudio polaco People Can Fly, creadores de Bulletstorm o Gears of War: Judgment, está detrás de este juego de acción y rol que busca repetir el éxito de títulos como Destiny. Un oscuro universo de ciencia-ficción, un gran enfoque en el multijugador cooperativo y la posibilidad de personalizar los poderes especiales del protagonista son los principales ingredientes de un juego que consiguió aglutinar a más de 2 millones de jugadores en su última demo.

Desde el día de lanzamiento estará disponible en el servicio Xbox Game Pass de Microsoft.

 

Oddworld: Soulstorm (6 de abril)

Plataformas: PC, PS4 y PS5

Abe, el gran protagonista de la veterana serie Oddworld, está de vuelta. Su nueva aventura será una continuación del celebrado Oddworld: New ‘n’ Tasty! y, a su vez, también una reimaginación del ya lejano Oddworld: Abe’s Exoddus. Sigilo, exploración puzles y plataformas volverán a mezclarse en el retorno de un clásico.

La versión para la nueva consola de Sony será compatible con las funciones hápticas del mando DualSense. Además, el título será gratuito para usuarios de PlayStation Plus en su versión para PlayStation 5.

MotoGP 21 (22 de abril)

Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch

 

Un año más, el videojuego oficial del Mundial de Motociclismo regresa con una nueva entrega. El estudio italiano Milestone promete una experiencia más realista con una nueva edición del modo Carrera, que permite a los jugadores crear y gestionar su propia escudería. Sus creadores también destacan el flamante modo Carrera Manager, una IA neuronal más avanzada y mejoras en la jugabilidad para transmitir sensaciones más realistas en la conducción de las motos.

NieR Replicant ver.1.22474487139…(23 de abril)

Plataforma: PC, PS4 y Xbox One

Detrás de este peculiar nombre se esconde la esperada remasterización de Nier, un videojuego de culto publicado en 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360. Con el objetivo de encontrar una cura para la enfermedad de su hermana, el protagonista deberá enfrentarse a centenares de enemigos en este juego de acción y rol. Todo ello dentro del particular universo de fantasía creado por el enigmático diseñador japonés Yoko Taro.

Total War: Rome Remastered (29 de abril)

Plataforma: PC

Dos décadas después de revolucionar los juegos de estrategia histórica, la serie Total War recupera una de sus entregas más emblemáticas. Total War: Rome Remastered será una puesta al día que no tan solo se notará en las lógicas mejoras visuales, sino que también incorporará nuevos contenidos en forma de nuevas facciones, un mapa táctico renovado o un multijugador multiplataforma para que permitirá que los jugadores de Windows, macOS y Linux se vean las caras.

New Pokémon Snap (30 de abril)

Plataforma: Nintendo Switch

New Pokémon Snap es el primero de los tres juegos con los que Nintendo y The Pokémon Company quieren celebrar el 25 aniversario de la franquicia protagonizada por Pikachu y compañía. Lo de “New” tiene su sentido, ya que se trata de una puesta al día del ya clásico Pokémon Snap publicado hace más de veinte años para la consola Nintendo 64, y que ahora regresa para Nintendo Switch con una versión actualizada que busca llegar a una nueva generación de jugadores.

R-Type Final 2 (30 de abril)

Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch

Los entusiastas de los viejos juegos arcade están de enhorabuena gracias con el regreso de R-Type, una de las franquicias más emblemáticas de los salones recreativos. La nueva entrega del mítico matamarcianos ha sido posible gracias a una campaña de micromecenazgo y, aunque ha acumulado varios retrasos, su lanzamiento ya es inminente. Nosotros pudimos jugarlo durante el Tokyo Game Show 2019 y nuestras primeras impresiones fueron muy buenas.

Returnal (30 de abril)

Plataforma: PS5

Housermarque, el estudio finés responsable del genial shoot ‘em up Resogun, cambia radicalmente de género para sumergir al jugador en un inmersivo juego de acción en tercera persona con elementos de roguelike. Su protagonista, la exploradora espacial Selene, se ha visto atrapada en un planeta alienígena en el que cada día muere y vuelve a resucitar. Es uno de los primeros grandes exclusivos de PlayStation 5 y se espera que el juego haga un uso extensivo de las funciones hápticas del mando Dualsense.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.