La espera terminó: EA confirmó el data center de FIFA 21 en Buenos Aires

0

Se confirmaron los rumores que señalaban a Buenos Aires como sede para un data center dedicado de FIFA 21 que mejoraría la latencia de los partidos online, una de las demandas históricas de parte de los usuarios argentinos. Joel Doonan, jefe de producción del equipo Player First Operations y parte del equipo de FIFA Live, fue el encargado de revelarlas este lunes a través de las Notas a Pie de Cancha.

“Estamos anunciando que nuestro nuevo FGDC en Buenos Aires, Argentina, está oficialmente activo. De esta forma, con la reciente llegada del FGDC en Miami y el existente en São Paulo, hemos ampliado significativamente la cobertura para nuestros jugadores en Sudamérica”, confirmó Joel Doonan en el comunicado.

En el texto, Joel Doonan detalla las mejoras que EA está realizando para obtener la mayor cantidad de partidas en línea a través de FGDC FIFA, jugadas con un ping de 50ms o menos. El reciente data center de Miami ya empezó a dar los primeros resultados con aproximadamente 15% más de juegos por debajo del umbral que pretende la desarrolladora.

“Se espera que este FGDC de Buenos Aires proporcione mejoras en la experiencia de juego en el sur del continente, pero continuaremos monitoreando y buscando opciones para mejorar la experiencia de todos nuestros jugadores donde podamos. También buscaremos detallar el impacto de este nuevo centro en futuras notas a pie de cancha”, remarcó Doonan.

¿Qué es la puntuación de conexión?

Para EA el ping es solo uno de los factores que influyen en la calidad de la conexión de una partida, pero no el definitivo. Por eso anunciaron una nueva medida llamada “puntuación de conexión”: un valor que va de 0 a 100 que consiste en un resumen de tres métricas clave de calidad: pingpérdida de paquetes y fluctuación.

“Su objetivo es proporcionar una idea general de la calidad y estabilidad de la conexión asociada”, reconocieron.

También explicaron que el Puntaje de conexión puede escalar, y se usa para marcar un partido específico o para proporcionar el promedio, basado en los partidos online de FIFA, para un jugador o ubicación en el mundo.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.