Mario domina en todas las pistas: Mario Kart 8 es el juego de carreras más vendido en los Estados Unidos

0

Mario Kart 8 alcanzó un hito importante en los Estados Unidos: es el juego de carreras más vendido en ese país.

De acuerdo con datos del del Grupo de Investigación de Marketing de los Estados Unidos, o como es mejor conocido, el NPD, Mario Kart 8 es el videojuego de carreras más vendido en la historia de Norteamérica.

La franquicia de Mario Kart no sólo es una de las más populares y queridas, sino que también es una de las más vendidas en los sistemas de Nintendo.

La versión original de Mario Kart 8 tiene el mérito de ser el juego más vendido en Wii U, con más de 8,000,000 de unidades, lo que significa que más de la mitad de los usuarios de Wii U lo compraron.

Aún así, esta cifra empalidece en comparación con Mario Kart 8 Deluxe, que actualmente es el juego de Nintendo Switch más vendido, con más de 33,000,000 de unidades. La única amenaza seria para el trono del legendario juego de carreras es Animal Crossing: New Horizons. Este popular simulador de deudas ya se acerca al primer puesto con más de 31,000,000 de unidades vendidas.

Lo más impresionante del éxito de Mario Kart 8 es que la versión Deluxe rara vez queda fuera del top de ventas. A pesar de haber salido en 2017, la gente todavía compra el juego al punto que parece una compra obligada para todo nuevo propietario de un Nintendo Switch.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]