PlayStation 5 se convirtió en la consola que más rápido se vendió en Estados Unidos

0

PlayStation 5 alcanzó un nuevo hito entre los productos de Sony al conseguir ser la que más rápido se vendió en la historia de Estados Unidos, en términos de ventas por unidades y dólares, a pesar de estar en el mercado solo unos cinco meses, según el grupo de investigación de mercado NPD.

La consola vendió más de 4.5 millones de unidades a nivel mundial en 2020, y eso es con todos los problemas de suministro y escasez tomados en cuenta. La compañía dijo al respecto que estaba en camino de vender más de 7,6 millones de unidades para el 31 de marzo de 2021.

Cómo le fue a sus competidores en EE.UU

A pesar de este logro por parte de la PS5, la Nintendo Switch fue la plataforma de hardware más vendida tanto en unidades como en dólares durante el mes de marzo. La consola portátil el líder de ventas de unidades para el primer trimestre de 2021, mientras que la PS5 ocupó el primer lugar en lo que respecta a las ventas en dólares de hardware.

En términos de juegos, Call of Duty: Black Ops Cold War encabezara la lista de los más vendidos en marzo. También fue el título más vendido de ambos, el primer trimestre y el período de 12 meses que finalizó en marzo. Monster Hunter Rise ocupó el segundo lugar en la lista de los más vendidos de marzo y el primero en Switch. Actualmente ocupa el segundo lugar en términos de ventas en dólares de por vida para la franquicia Monster Hunter.

El gasto en accesorios de videojuegos también alcanzó un récord de $ 300 millones en marzo, un 26% más en comparación con hace un año. El controlador inalámbrico PS5 DualSense White fue el accesorio líder en ventas en dólares en marzo, así como en el primer trimestre

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.