Protocol, un first person shooter estilo Portal sale ahora en PS4 y Xbox One

0

El humor negro al estilo de Portal es un sello de distinción de la saga de Valve. Hay por eso un curioso indie que llegará para PlayStation 4 y Xbox One el 30 de abril. Se trata del FPS Protocol, un juego lleno de aliens y secretos gubernamentales.

La historia de Protocol sucede en un futuro cercano. Controlaremos a un soldado que se inscribe en el programa Protocol y es dejado en algún punto del Círculo Polar Ártico, muy cerca del complejo de investigación Terminus. El objetivo será seguir órdenes de una misteriosa inteligencia artificial para hacer el primer contacto con un extraterrestre, pero cualquier error podrá acabar con nosotros.

Depende del jugador seguir al pie de la letra las instrucciones o intentar descubrir lo que hay detrás de la cortina.

Protocol es un título lleno de acertijos con todo tipo de dificultad, desde algunos muy obvios hasta otros muy complejos. A veces las cosas más sencillas podrán ser fatales si no tenemos cuidado. Protocol es una comedia de ciencia ficcón pero también cuenta con elementos de horror, acción e incluso una historia de amor.

El original título ya se encuentra disponible en PC vía Steam desde hace mucho tiempo y ha recibido reseñas muy variadas.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]