Resident Evil Village: la demo del Dimitrescu Castle se desbloquea hoy

0

A las 9 de la noche de este sábado, los jugadores de PlayStation 4 y PlayStation 5 podrán caminar por los pasillos del Castle Dimitrescu en una demostración del juego que será liberada por Capcom antes del lanzamiento de Resident Evil Village el 7 de mayo.

El acceso anticipado al funcionamiento interno de la fortaleza de una de las villanas en el nuevo capítulo, Alcina Dimitrescu, estará disponible durante 8 horas. Al entrar al palacio por primera vez, según Tsuyoshi Kanda, productor de Resident Evil Village, el contraste entre el decrépito pueblo y el majestuoso interior se sentirá “inmediatamente”.

“Cuando los jugadores no están corriendo para salvar sus vidas, queríamos crear un escenario en el que pudieran disfrutar aventurándose y absorbiendo lentamente todas las vistas y escenas. Por supuesto, cada imagen de belleza esconde un rostro de terror”, dijo.

En la demostración también será posible caminar en la prisión subterránea, pasando de puntillas por las frías rejas del sótano que ofrecen una clara yuxtaposición al calor que se encuentra en el piso superior. “En Resident Evil 7 biohazard, nuestro objetivo principal era crear algo claustrofóbico con mucha profundidad. Con Resident Evil Village, queríamos usar lo que aprendimos como base para construir y crear algo expansivo con más variedad”, comparó Kanda.

Esto significa que mientras Ethan Winters está en su jornada de búsqueda por su hija Rose, no solo tendrá más entornos para navegar, sino que su arsenal de armas se ampliará.

Experiencias distintas

A pesar de que se lanzó para PlayStation 4 y PlayStation 5, la experiencia de demostración para los jugadores de PS5 será más inmersiva que la que se encuentra en PS4. El audio 3D y los gráficos de alta fidelidad de la PS5 utilizan el trazado de rayos y los disparadores adaptativos para ayudar a sentir el peso adicional de las armas.
Aún así, el productor de Resident Evil Village dijo al blog de PlayStation que el equipo “trabajará duro para garantizar que la próxima evolución en survival horror sea tan aterradora y atractiva en PS4 como en PS5”.

Grammy Voice

Antes de desbloquear la descarga de la demo, Capcom lanzó un nuevo tráiler, mezclado con las escenas familiares del lanzamiento del juego, para presentar la historia de Ethan Winter con “un estilo psicológico y estimulante”.


Para ello, el desarrollador apostó por una colaboración con el artista estadounidense nominado al Grammy, Giveon, a través de la canción Vanish. “La música y la letra de Giveon evocan de inmediato los temas del juego de la pérdida y la soledad, desde el momento en que escuchas las campanas de miedo al comienzo del tráiler “, justificó Kanda.

La demostración del Dimitrescu Castle va a estar disponible el domingo una hora más tarde, a las 10 de la noche. Una nueva exploración alrededor del área de la villa será habilitada el 1 de mayo, según el productor de Resident Evil Village.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.