Sony quiere llevar sus populares franquicias de videojuegos a los celulares

0

Sony comenzará una expansión desde las consolas y computadoras a los celulares y servicios en vivo, según revela una oferta de trabajo publicada por la propia empresa.

En dicha oferta, PlayStation busca un jefe para su sección de móviles y ofrece detalles de cuáles serán sus funciones dentro de la estrategia a seguir.

Así, según detalla Sony, el jefe se centrará en “adaptar con éxito las franquicias más populares de PlayStation para móviles”. Además, la empresa proyecta que esta persona desarrolle una estrategia y dé los primeros pasos para el crecimiento de esta división dentro de la compañía.

Toda esta redirección supone la creación de una nueva unidad para la empresa, que desarrollará un plan de negocio y mantendrá una hoja de ruta de entre tres a cinco años. PlayStation planea desarrollar otros futuros videojuegos para smartphones y comenzar a generar proyectos a largo plazo.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.