Timi Studios, desarrolladora de Call of Duty Mobile, hizo 10 mil millones de dólares en 2020

0

Timi Studios, el desarrollador de juegos detrás de los juegos móviles Call of Duty Mobile y Honor of Kings, tuvo un año excepcional en 2020. Las fuentes dijeron a Reuters que Timi Studios obtuvo 10 mil millones de dólares en ingresos el año pasado, lo que lo convierte en el “desarrollador más grande del mundo”.

No está exactamente claro qué significa “más grande”, pero empresas como Activision Blizzard, propietaria de Call of Duty, ganan más dinero anualmente que eso. Pero parece que Reuters dice que $10 mil millones en ingresos para un solo estudio es el récord.

También vale la pena mencionar que los $10 mil millones provienen solo de Timi Studios, no de otros estudios internos de Tencent como Lightspeed & Quantum Studios, el equipo que hace el popular PUBG Mobile.

En cualquier caso, Timi busca crecer para convertirse en una empresa con un atractivo aún más global. El estudio contrató recientemente a Scott Warner, un veterano de la industria de los juegos que trabajó en las franquicias Halo y Battlefield, para dirigir su nuevo estudio en Los Ángeles.

Retuers dijo que el plan de Tencent es que eventualmente la mitad de sus ingresos por juegos provengan de mercados extranjeros; actualmente, esta cifra se sitúa en el 23% para el último período.

Timi también es el desarrollador de Pokemon Unite, Arena of Valor, Speed ​​Drifters y otros.

Según el analista Daniel Ahmad , Timi está funcionando a toda máquina en este momento y está buscando expandirse para crear juegos para una audiencia global.

“Timi pudo operar con éxito estos juegos móviles a largo plazo. Ahora está buscando aprovechar esos aprendizajes y crear juegos de alta calidad para una audiencia global que sean accesibles para todos los jugadores, independientemente de la plataforma en la que jueguen”, dijo.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]