Twitch baneará streamers por conducta delictiva fuera de la plataforma

0
Twitch.tv comenzará a banear streamers e influencers que sean atrapados cometiendo delitos de acoso o conducta de odio fuera de los servicios de la plataforma de transmisión en vivo. El cambio en las reglas, anunciado el miércoles (7), proporcionará una posición sobre lo que es o no aceptable dentro de la comunidad, según la compañía.
Esto significa que, a partir de ahora, los usuarios de Twitch que tengan una conducta grave durante las transmisiones o que se manifiesten con contenido violento en otras redes sociales, como TwitterFacebook y Reddit, tendrán su cuenta suspendida. La regla es válida para los actos en línea y fuera de la vida digital. En el último caso, el usuario será baneado si la actitud en la vida real amenaza a los miembros de la comunidad de Twitch.

Las sanciones ahora se han dividido en dos grupos:

Categoría uno: Cuando una persona es víctima de acoso dentro de Twitch, así como también fuera de Twitch. En este caso, se considera las conductas o declaraciones comprobables fuera del servicio que se relacionen con un incidente que haya ocurrido en Twitch.

Categoría dos: Las sanciones serán aplicadas en contra de ofensas graves que presenten un riesgo de “seguridad sustancial para la comunidad de Twitch”, incluso si tales acciones ocurren completamente fuera de la red social, tales como violencia que causa homicidio y extremismo violento, reclutamiento o actividades terroristas, amenaza masiva, liderar o pertenecer a un grupo de odio, realizar o ser cómplice de violación sexual, explotación sexual de menores, amenazas a eventos físicos de Twitch o alguien que pertenezca a la plataforma.

Aunque admitió que el monitoreo no será fácil, Twitch ha contratado a una oficina de abogacía para asesorar legalmente a la empresa, que desde enero de este año ya había ajustado y endurecido las políticas contra el acoso y los delitos de odio.
About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.