3 videojuegos argentinos para disfrutar este 25 de mayo

0

No es solo comiendo locro, pastelitos o empanadas que los argentinos pueden celebrar las fiestas patrias este 25 de mayo. Al mismo tiempo que recuerda la historia del aniversario de la Revolución de Mayo, es posible descubrir y jugar a los videojuegos desarrollados en el país.

En expansión continental, los productos de entretenimiento digital producidos por desarrolladores argentinos generaron 72 millones de dólares solo en 2019, según el último informe compilado por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA).

Con 120 estudios y profesionales asociados, los juegos creados en el país se exportan principalmente a Estados Unidos y Canadá. Por eso, en OnlyGames hemos creado una lista de 3 juegos argentinos para que disfrutes del feriado nacional.

Drop Alive

Lanzado en 2016, el juego combina entretenimiento, desafío, una banda sonora exclusiva y escenarios ilustrados a mano en los que el jugador debe ayudar a una gota de agua atrapada dentro de la casa a regresar al río.

Nine Witches: Family Disruption

Uno de los juegos argentinos más esperados en 2020, Nine Witches: Family Disruption es una acción de arte de píxeles en 2D, ambientada en la Segunda Guerra Mundial donde Alexei Krakovitz, un profesor tetrapléjico experto en ciencias ocultas, y Akiro Kagasawa, su fiel asistente, son enviados a Noruega en una misión secreta para desentrañar el misterio y salvar al mundo de las garras de una división secreta del Tercer Reich.

Hellbound

El shooter desarrollado por Saibot Studios está inspirado en juegos del género creados en los 90, como Doom, y enfocado en acción, velocidad, gore y música metal.

Mapas argentinos

Además de ser un almacén creativo y de consumo de juegos electrónicos, Argentina ya fue escenario de mapas de juegos que son muy populares en la comunidad mundial.

En Battlefield: Bad Company 2 fueron habilitado para los jugadores dos misiones al pie de los Andes conocidas como “Metal Pesado” y “Objetivo de Gran Valor”.

También en disparos en primera persona, Counter-Strike: Condition Zero utilizó los paisajes naturales del país para configurar una de sus misiones. En Puerto Iguazú, el objetivo de los jugadores es rescatar a los rehenes de manos de terroristas.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.