El ex director del estudio Shadow of Mordor está creando un juego de aventuras de mundo abierto con EA

0

EA ha anunciado que Kevin Stephens se unirá oficialmente a su empresa para crear un juego de acción y aventuras de mundo abierto. Stephens es un ex director de estudio de Monolith, el desarrollador de Warner Bros. responsable de Middle-earth: Shadow of Mordor y Middle-earth: Shadow of War.

En una entrevista con Gamesindustry.biz, la vicepresidenta senior de EA, Samantha Ryan, quien también es la ex presidenta de Monolith Productions, calificó el género de acción y aventuras como “enormemente importante” para la industria de los juegos, y espera que el nuevo juego introduzca a nuevos jugadores en el género.

También confirmó que el estudio aún se encuentra en sus inicios, resolviendo cuestiones comerciales fundamentales como el tamaño del estudio y el enfoque de sus juegos. EA quiere revelar más sobre el estudio más adelante este año.

La experiencia de Stephens con los juegos de la Tierra Media lo convierte en una buena opción para dirigir un juego de mundo abierto, y el género es tan popular como siempre, con juegos como Assassin’s Creed Valhalla y el próximo Biomutant que ofrece a los jugadores mundos enormes para jugar.

Los juegos de Mordor fueron los últimos que dieron que hablar después de Warner Bros. decidiera patentar el sistema Nemesis (lo que hace imposible que cualquier otro estudio lo use). Este fue un buen recordatorio de una idea interesante que Monolith trajo a la mesa, y solo podemos esperar que haya más de donde vino.

Se supone que EA querría obtener una parte del pastel del mundo abierto, ya que tales juegos están subrepresentados en la biblioteca del editor. Anthem es un juego de mundo abierto, y podría llamar a Dragon Age: Inquisition un mundo abierto adyacente, ambos desarrollados por Bioware, pero a pesar de tener la licencia de Star Wars durante años, EA nunca publicó un juego de mundo abierto de Star Wars, por ejemplo, con ese trabajo eventualmente irá a Ubisoft Massive .

Si bien no se sabe si el nuevo estudio desarrollará una IP completamente nueva, no muchos de los juegos actuales de EA suenan muy bien para el género. De cualquier manera, escucharemos más con el tiempo.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.