Capcom adelantó que Resident Evil Village “no será tan escalofriante”

0

El productor Resident Evil Village reveló a horas del lanzamiento detalles sobre la atmosfera de terror que tendrán el videojuego, una de las marcas registradas de la franquicia. Al respecto y para tranquilidad de los fanáticos más temerosos, Tsuyoshi Kanda aseguró que “no será tan escalofriante como habían previsto”.

El creativo admitió en una entrevista en Axios Gaming que debieron equilibrar este aspecto del proyecto después de recibir comentarios de los usuarios que indicaban que RE7 era “demasiado aterrador”. La mansión Baker dejó huella, pero a Capcom le interesa, particularmente, que cualquiera pueda sentirse cómodo jugando.

“Cuando desarrollamos un nuevo juego de Resident Evil, nuestro objetivo no siempre es hacerlo más aterrador que el título anterior, sino encontrar un equilibrio para ofrecer una experiencia aterradora, pero también divertida para los jugadores. Algunos comentarios que recibimos sobre RE7 sostenían que era demasiado aterrador para jugar“, afirma Kanda.

El creativo se explica: “En cierta parte, eso es lo que intentamos, por lo que es un cumplido para nosotros. Pero siempre queremos que cualquiera pueda sentirse cómodo, así que suavizamos la curva de tensión con respecto a Resident Evil 7 para que no se sintiera miedo constante. La casa de los Baker asfixiaba a los jugadores, pero los entornos espaciosos de Village crean una tensión diferente”, afirma el creativo, quien concluye diciendo que han descubierto que “las personas se vuelven inmunes al miedo si se enfrentan constantemente a una situación o a un entorno tenso”.

Resident Evil Village saldrá el 7 de mayo en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X y PC.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.