Feitan, jugador de LoL: “Entrar a River fue como un sueño”

0

Un subcampeonato de la Liga Master Flow, un cariño por la hinchada y un amor gastronómico por los milaneses acompañan, ahora, al support chileno Felipe “Feitan” Marín Rojas luego de que pidiera dejar River Plate Gaming, y la Argentina, para jugar la LVP de Chile.

La confirmación de la salida del jugador del equipo de League of Legends (LoL) del Millonario, junto al ADC, Snaker, y el top laner, Eleison, llegó este martes por la tarde acompañada de lamentaciones por parte de los hinchas del equipo de Núñez.

Aún así, dijo el pro player de 22 años en una conversación exclusiva con OnlyGames, la decisión de dejar el club fue personal y se tomó durante la ventana de transferencia esta mitad del año cuando recibió 5 ofertas de diferentes equipos. “Me llegó una mejor oferta de trabajo y estoy muy agradecido con el equipo porque siento que jugué bien”, dijo sin decir, sin embargo, qué camiseta deberá representar la próxima temporada en su país.

La percepción de Feitan, por cierto, es la misma que la de quienes siguieron la evolución de River Plate Gaming en los cruces de la principal liga de LoL de Argentina. Muy activo en los enfrentamientos, él se encargó de ser el supp que más asistencias generó en el torneo con una adaptación rápida junto a su duo Snaker.

“Conozco a Snaker desde hace dos años y siento que, en la final [de la Liga Master Flow], necesitábamos ampliar la pull champion de todos los campeones que ocupamos, que casi siempre eran los mismos, y los equipos ya lo sabían cuál era nuestro estilo de juego”, señaló.

La final vivida desde dentro

Tras el contundente 3-1 impuesto por San Lorenzo Esports, que se llevó la copa de la Liga Master Flow, la tristeza fue sentida con fuerza por los jugadores de River. “Teníamos mucha confianza el uno en el otro, pero luego aceptamos”, reveló Feitan. “El equipo siempre ha estado muy unido”, añadió.

 

Experiencia

Incorporado al equipo con mucha experiencia adquirida durante sus pasos por Azules Esports, Rebirth y en Universidad Católica, Feitan cree que esta vivencia previa a su llegada a River influyó en la toma de decisiones, especialmente cuando sus compañeros tenían alguna dudas en relación al posicionamiento en el mapa de LoL. “En momentos cruciales, tomé la decisión final. Siempre trato de ganar”, dijo.

Pasión nacional

Más relajado, el support, que es un fanático del fútbol, confesó que jugar la temporada para River Plate “fue como un sueño”. “Cuando tuvimos una mala semana, los hinchas continuaron apoyándonos y sentimos eso. En algún momento, tal vez, volveré porque realmente me gustó cómo son como personas. Encajamos bien porque no teníamos muchas diferencias”, dijo.

Cuando no estaban entrenando, dice Feitan, los jugadores y el staff se reunían para hacer cosas cotidianas juntos, como comer. “Extrañaré las pizzas y las milanesas. Fue lo que más comí y me gustó mucho. Más que nada, extrañaré a River, ya que era una casa en la que siempre quise jugar”, confesó.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.