Friolento, coach de WAP Esports: “La entrada a la LVP cambió todo y fue muy sorpresivo”

0

Los jugadores rosarinos de WAP Esports se preparaban para la disputa del Tier 3 de League of Legends cuando una llamada de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) cambió toda la planificación del staff para este segundo semestre.

En los últimos 10 días, dijo el head coach del equipo, Ezequiel “Friolento” Ramírez, un bootcamp implementado en la gaming office y una ampliación en los horarios de entrenamiento ha estado preparando el roster para enfrentar a los 11 equipos en el segundo split de la Liga Master Flow, que comenzará mañana.

“Todos los jugadores, y yo me incluyo en eso, salimos del circuito amateur y de un día para otro les dije: ‘olvídense y prepararse para la LVP”’, dijo en un mano a mano con OnlyGames.

Formada en junio del año pasado con equipos en los competitivos de Dota 2, Counter Strike: Global Offensive y League of Legends, la escuadra promete inyectar sangre nueva en la principal competencia de LoL de Argentina. “La entrada a la LVP cambió todo y fue muy sorpresivo. El tiempo era una aliado y después se volvió un enemigo, pero es una oportunidad enorme medirse con gente de tanta calidad”, indicó el coach.

Sin ocultar el entusiasmo por el inicio de los enfrentamientos, Ramírez, sin embargo, intenta analizar el escenario competitivo con más cautela. “Nuestra manera de abordar todo es saber que no podemos ir de igual a igual. Si sueño ir con las mismas cartas, sé que voy a perder y tendré el último lugar garantizado. Lo que hicimos fue redoblar el esfuerzo, entregar unos 200%, forjar nuestra identidad, ir a la carga y sorprender. No existe igualdad de condiciones”, expuso.

Roster

Para el segundo split, que también marca la entrada del equipo rosarino en el circuito de League of Legends más importante de Argentina, WAP Esports mantuvo la alineación compuesta por el carrilero superior Gonzalo “DAZZL3” Biagioni; el jungla Gonzalo “oneSECOND” Cleppe; Matías “Voyz” Pérez Rivas, en el mid lane; el atirador Tomas “Lechuga” Frattin, y Tomas “Tomate” García como support.

Matías “THSniper” Bueno y Juan Ignacio “g3tH” Hernández fueron inscritos como suplentes del equipo. Joaquín “Liche” Acuña y Miguel “Darkzack” Rodríguez acompañan a Ezequiel en el staff en las funciones de análisis y estrategia. “Vamos a vivirla completamente hasta el último aliento y traer algo nuevo a la escena. Tanto los chicos como yo no estábamos ni cerca, pero vamos a buscar cosas inesperadas con una entrega diferente”, planteó Ramírez.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.